El Programa de Voluntariado de Fundación Zayas, en el que he decidido implicarme, es una iniciativa que persigue hacer frente a la creciente deshumanización que se va produciendo, mediante el fomento y orientación de, los también crecientes, grupos de personas que tienen la necesidad de hacer algo por los demás, como forma de autosatisfacción personal. Es aquí donde podemos encontrarnos personas que, como tú y yo, deseamos una sociedad lo más justa y comprometida posible.
Ser voluntario, constituye para mí un valor añadido a todas aquellas iniciativas que pretenden mejorar el bienestar físico y psíquico de muchas personas, dedicando un poquito de nuestro tiempo para conseguir su bienestar.
Ser persona voluntaria, por tanto, se convierte en un recurso más de la comunidad, recurso muy valioso que asume principios de actuación de calidad, basados fundamentalmente en premisas menos asistenciales, y más profesionales y terapéuticas.
Como voluntario en Fundación Zayas, quiero reconocer y agradecer a las personas voluntarias que forman parte de este programa. Con esta obra, se consigue la labor informal, altruista y solidaria de contribuir a un mayor y mejor desarrollo humano y social, prestando nuestro tiempo en cuidados, apoyos o acompañamientos.
¡Contamos contigo!
José Damián Sáez Rodríguez
Voluntario