Con el fin de paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores, Fundación Zayas desarrolla en diferentes municipios de la provincia de Granada, el Programa Zayas «Alianza contra la Soledad No Deseada».
La esperanza de vida aumenta y se hace fundamental garantizar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores. El gran reto que tenemos en este momento es dar valor al envejecimiento, reconocer su aporte positivo a todos los ámbitos de la sociedad, enriqueciendo nuestro patrimonio humano social.
El Programa Zayas «Alianza contra la Soledad No Deseada», está pensado para prestar apoyo a las personas mayores que han perdido las redes familiares o que envejecen solas. Con ello, favorecemos las redes humanas tan necesarias, a la vez que fomentamos la sinergia entre generaciones, creando espacios comunes, integrando y conviviendo.
El bienestar de nuestras personas mayores, contará con una nueva red de servicios con personas voluntarias sensibilizadas e implicadas que favorecerán la motivación, las ganas de vivir, las relaciones humanas, la actividad física y psíquica y, en definitiva, la felicidad, que revertirá tanto en personas beneficiarias como en las voluntarias.
Para realizar este programa contamos con voluntarias y voluntarios, nunca suficientes ya que es mucha la población a la que nos gustaría atender. Y es por ello que, desde Fundación Zayas, hacemos un llamamiento permanente a las personas que quieran dedicar un poco de su tiempo a esta gran labor.
¿CONTAMOS CONTIGO? ¿NOS AYUDAS A AYUDAR?
OBJETIVOS
- Procurar la autonomía de las personas mayores, tratando de mitigar la soledad y el aislamiento.
- Recuperar la autoestima, la ilusión y las ganas de tener una vida activa.
- Fomentar la participación de las personas mayores en el tejido social.
- Combatir mitos y prejuicios en relación con la vejez, difundiendo el gran valor de nuestras personas mayores, como transmisores culturales.
- Promover el voluntariado y la solidaridad.
ACCIONES
- Visitar a las personas mayores que se sienten solas.
- Disfrutar de momentos de conversación, de juegos, de lectura compartida o cualquier otra actividad en compañía.
- Prestarles apoyo y ayudarles a realizar pequeñas gestiones como paseos, visitas culturales y actividades específicas de interés.
“La felicidad no es resultado de lo que tenemos, sino de lo que damos”. (Ben Carson)
“La felicidad no es resultado de lo que tenemos sino de lo que damos”. (Ben Carson)
Más información: info@fundacionzayas.es