Fundación Zayas lleva a cabo una amplia labor social en la que prima la atención a las personas mayores y personas jóvenes y adultas con diversidad funcional.
Con el paso del tiempo, las personas se van haciendo mayores y esto comporta una serie de cambios estructurales y funcionales que es necesario abordar desde la propia familia, instituciones públicas y entidades privadas, como la nuestra.
Para dar respuesta a estas necesidades, contemplamos una batería de acciones y de programas que van desde los más preventivos, para retrasar los procesos de envejecimiento y dependencia, a los más asistenciales, con internamiento y atención en centros residenciales.
Estos servicios en cascada, nos permiten solucionar cada caso de forma más rápida y adecuada, atendiendo a las circunstancias sociales, familiares y económicas particulares. Al mismo tiempo, conseguimos que las personas mayores y personas jóvenes y adultas con diversidad funcional, se mantengan en su domicilio el mayor tiempo posible, fomentando las relaciones sociales en su entorno y evitando el desarraigo.
Destacamos entre los programas: