Grandes amigos de los animales, en la Residencia Fuente de la Salud
En la Residencia Fuente de la Salud, en Padul (Granada), contamos con unos buenos amigos visitantes, que siempre están ahí cuando los necesitamos, que nos dan mucho sin pedir nada a cambio: son nuestras queridas mascotas.
Este contacto con los animales genera un estado de bienestar mental y social en las personas en general y de forma especial en las personas mayores. Porque alivia la sensación de soledad; incita a la protección de otros seres, haciéndolos sentir necesarios; alivia el estrés y la ansiedad; estimula la comunicación, la memoria y la atención; favorece el contacto físico y demostraciones de afecto y, sobretodo, porque ríen y disfrutan. En la Residencia Fuente de la Salud este tipo de encuentros es habitual y los propiciamos con verdadero empeño, porque sabemos cuántos beneficios aporta a nuestras queridas y queridos residentes.
Hemos tenido la suerte de contar en nuestro Centro con conejos, perros, aves, felinos…. y con todos ellos nuestras personas mayores han experimentado esos mismos y maravillosos efectos, además de la bonita sorpresa que es cada una de estas visitas. En la Residencia Fuente de la Salud, estamos encantados de vivirlas junto a ellas y ellos.