Fundación Zayas dispone de un patrimonio integrado por diferentes inmuebles que, por deseo expreso de su fundadora, se destinan a usos sociales. Para ello, se han acometido diferentes inversiones, destacando la residencia de mayores en el municipio granadino de Vegas del Genil “Centro María Zayas”.
El “Centro María Zayas” es una residencia para personas mayores, ubicada en Belicena (Vegas del Genil), construida en el año 2003, en una parcela de 14 mil m², dónde se engloba el edificio de 8.000 m², de tres plantas, con un estilo arquitectónico moderno. Destacan la innovación y los espacios abiertos en forma de patios embellecidos con el agua y las plantas autóctonas andaluzas, jardines exteriores, dónde se integran una zona para el juego de la petanca, diversas plantas con bellísimas flores y un huerto, en el que trabajan con mimo y del que disfrutan las personas residentes al igual que sus familiares. Todo ello, en un entorno rural con magníficas vistas a Sierra Nevada y la Vega de Granada, que le confieren la tranquilidad necesaria, y a tan sólo cinco minutos a pie del centro del pueblo y a 15 minutos del centro de Granada
El Centro para Mayores ‘María Zayas’ está dotado de unas magníficas instalaciones y ubicado en un enclave ideal donde prima la calidad de vida para las personas que son atendidas. Actualmente el centro está gestionado por la Fundación Gerón, en el marco de colaboración entre ambas fundaciones privadas.
El Centro, que cuenta con los certificados de calidad UNE 158.101:2015 (gestión de centros de mayores), y propiedad de Fundación Zayas, dispone de los servicios más completos para ofrecer calidad y confort a todas las personas usuarias: salas de fisioterapia, de terapia ocupacional, de audiovisuales, de formación, amplias zonas ajardinadas, patio interior… Todo dispuesto en un edificio de diseño moderno, amplio y luminoso.
En esta residencia, y gracias a las características tan excepcionales, tienen lugar cursos de Formación Profesional Ocupacional, talleres de entrenamiento para las familiares cuidadoras, jornadas de voluntariado y un sinfín de actividades lúdicas, como la celebración de la Fiesta de San Juan, los huertos para personas mayores, las Cruces de Mayo o el Día de las Personas Mayores.
Cuenta con un equipo humano multidisciplinar y dispone de Centro de Estancia Diurna para dar un respiro a las familias cuidadoras. Por otro lado, cuenta con un Banco de Ayudas Técnicas y un almacén con todo el instrumental necesario para el cuidado de personas mayores dependientes que se presta a quien lo solicite en toda la provincia de Granada.
Residencia María Zayas. Camino de Purchilejo s/n. 18101. Belicena. Granada
Tlf: 958 43 28 60